Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Municipios de la Región Metropolitana reportaron falta de dosis de vacuna Pfizer

Puente Alto, Providencia, Las Condes y San Miguel informaron que no había stock o que las dosis eran limitada a la espera de los envíos de la Seremi de Salud.

Por
municipios vacuna Pfizer La fórmula es parte de la campaña de inmunización contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos cuatro municipios de la Región Metropolitana reportaron problemas con las dosis de vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, las que en algunos casos están reservadas para la entrega de segunda dosis programada tras 28 días.

La situación más compleja se informó desde Puente Alto, comuna donde se registraron algunas aglomeraciones a la espera de la vacuna. Las autoridades locales explicaron lo sucedido y llamaron a la tranquilidad, asegurando que había stock a nivel nacional.

“Las dosis están aseguradas para la población. Si no encuentran un día específico tienen que volver al día siguiente. Todas las dosis el Minsal y la Seremi las tienen aseguradas. El tema es el volumen de vacunas que se están recibiendo, no es el que estamos pidiendo. En general no estamos recibiendo las vacunas que requerimos para toda la población. Pero todas las segundas dosis están absolutamente aseguradas”, expresó Paulina Pinto, directora de Salud de Puente Alto, al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Pinto añadió que “con la espera de unos días (para la segunda dosis) no hay problema”, precisando además que durante esta tarde o el martes iban a llegar las dosis de la vacuna Pfizer comprometidas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Otros municipios como Providencia, Las Condes y San Miguel también informaron de falta de stock de la vacuna Pfizer en algunos puntos de inoculación o entrega limitada, especialmente de la primera dosis, la que está siendo destinada a mujeres embarazadas.

Los problemas con la disponibilidad de la vacuna Pfizer no son nuevos. A mediado de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) salió a responder a las quejas de algunos alcaldes, y señaló que todas las zonas del país contaban con stock. El ministro Enrique Paris solicitó a las autoridades “respetar el calendario de vacunación” para mantener la disponibilidad.

Esta fórmula es una de las más complejas en su logística, ya que requiere de temperaturas bajo los -70°C para su conservación. El laboratorio Pfizer realiza envíos semanales de cerca de 200 mil dosis de su vacuna.

municipios vacuna Pfizer

municipios vacuna Pfizer

municipios vacuna Pfizer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País