Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Primer cargamento de vacuna CanSino llegará el 23 de mayo

El ministro Enrique Paris anunció además que dentro de este mes arribarán nuevos cargamentos de la fórmula de Sinovac y AstraZeneca.

Por
primeras dosis CanSino AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este lunes que los primeros cargamentos de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía chino-canadiense CanSino llegarán el próximo 23 de mayo.

La autoridad destacó que el arribo marcará un verdadero hito en la campaña de inoculación contra el coronavirus, ya que se trata de una fórmula que requiere de una sola dosis para otorgar la protección necesaria a los pacientes.

“El 27 de mayo van a llegar 300 mil dosis de CanSino, que es una nueva vacuna que incorporamos a nuestro grupo y que tiene la particularidad de que necesita una sola dosis”, expresó el secretario de Estado.

Además de la novedad de las primeras dosis de CanSino, el ministro Paris confirmó que a finales de esta semana, entre el 15 y 16 de mayo, se recibirá un cargamento de 330 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

A finales de mes, en tanto, llegará un envío de 2,2 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac Biotech.

El desafío de vacunar a los jóvenes

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, las autoridades admitieron que la vacunación en la población más joven es un desafío, el que va a vivir su prueba de fuego durante esta semana, con el calendario que abarca entre los 39 y 35 años.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que hay una brecha generacional en el tema de la inoculación, ya que para muchos “es de sus primeras vacunas como adultos, probablemente no recuerdan las vacunas siendo niños”.

“Muchas de las enfermedades que hoy día que no tenemos y que no se conocen, es gracias a los programas de vacunación. Estos jóvenes nacieron un poco después que naciera el programa ampliado de inmunizaciones que nació en 1978 en nuestro país”, agregó la autoridad.

Daza pidió a los adultos sumarse a la campaña de vacunación, afirmando que es una de las formas de lograr un mayor control de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País