Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Pedro Pablo Errázuriz y Patricia Núñez asumen como nuevos directores de Codelco

Pedro Pablo Errázuriz y Patricia Núñez reemplazan en el directorio de Codelco a Blas Tomic y Paul Schiodtz, quienes finalizaron su periodo este lunes.

Por
Codelco El Ejecutivo destacó que Errázuriz fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones en el primer Gobierno de Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda informó que el Presidente Sebastián Piñera nombró a Pedro Pablo Errázuriz y Patricia Núñez como nuevos directores de Codelco.

El Ejecutivo destacó que Errázuriz fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones en el primer Gobierno de Piñera, mientras que en el último tiempo se desempeñó como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El otrora ministro es ingeniero civil de la Universidad Católica, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Master of Science in Management de la Escuela de Economía de Londres.

Por su parte, Patricia Núñez es abogada de la Universidad de Chile con un Master en Leyes en la Universidad de Yale. Desde La Moneda recalcaron que fue la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA), para luego ser miembro del consejo, secretaria, vicepresidente y presidente de la sección de Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Construcción de la IBA.

Junto con ello, fue miembro de Women in Corporate Directors, y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de ICARE.

Pedro Pablo Errázuriz y Patricia Núñez reemplazan en el directorio de Codelco a Blas Tomic y Paul Schiodtz, quienes finalizaron su periodo este lunes.

Este nombramiento se suma al de Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda, quien a fines de marzo fue designado como parte de la cuprífera estatal por Rodrigo Cerda, quien es el actual ministro de la cartera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País