Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Diputado Crispi pidió el fin del toque de queda: “Esto no implica que empieza la fiesta”

El presidente de la comisión de Salud señaló que el fin de la restricción debe ser equilibrado para evitar situaciones como las vistas en España, donde hubo celebraciones tras el fin de la medida.

Por
Crispi toque de queda El legislador de RD señaló que el fin de la medida debería ir acompañado de una campaña comunicacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), pidió al Gobierno poner fin al toque de queda de forma regulada, para evitar así celebraciones y un aumento violento en la movilidad nocturna en medio de la pandemia de COVID-19.

El legislador afirmó que tras un año de restricciones es necesario evaluar la continuidad de la medida, aunque planteó que cualquier modificación se debe realizar con “cuidado” para evitar las escenas que se vieron la semana pasada en España, donde se registraron masivas celebraciones callejeras por el fin del estado de alarma.

“Me parece que hay que encontrar un equilibrio para dar las señales claras a la población”, expresó el congresista a CNN Chile.

Crispi dijo que cuando las medidas como el toque de queda “llevan tanto tiempo, la población ya no le hace caso y hay otros factores que evaluar como la salud mental”.

“Me parece que hay que terminar con el toque de queda de una manera muy informada, no es una decisión que se debe tomar de la misma forma como trabajan las cuarentenas, que de un martes a un jueves o de una semana a otra avisan, sino que de manera planificada a nivel nacional”, añadió.

El diputado expresó que además se debe realizar una campaña comunicacional “para impedir que la ciudadanía entienda que se baja el toque de queda porque vamos ganando, que es lo que nos pasó con las vacunas”.

“Lo relevante es que avancemos para terminar con el toque de queda a la brevedad posible, pero tenemos que dar señales muy fuertes de que esto no implica que empieza la fiesta, sino que tiene que ver con los derechos de las personas a movilizarse”, cerró.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, planteó que cualquier modificación a la restricción nocturna se proyectará al menos después del 30 de junio, fecha en el que vencerá la última renovación del Estado de Excepción que está vigente desde marzo de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País