Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Delgado por modificaciones al toque de queda: “El Estado de Excepción rige hasta el 30 de junio”

El ministro del Interior detalló que las medidas y restricciones impuestas por la pandemia estarán vigente al menos hasta esa fecha.

Por
delgado toque de queda El secretario de Estado abordó las posibles modificaciones a la medida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que cualquier modificación a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, entre ellas el toque de queda, deberán revisarse pensando en la fecha de vencimiento del Estado de Excepción, que finaliza oficialmente el próximo 30 de junio.

El secretario de Estado fue consultado por la posibilidad de poner fin a la restricción nocturna, considerando el cambio temporal que se va a realizar este domingo por las elecciones, con el horario de prohibición de circulación disminuido desde las 02:00 a las 05:00 horas.

“El Estado de Excepción rige hasta el 30 de junio. Eso es lo que está aprobado hoy y lo que tenemos nosotros que proyectar y trabajar. Esto permite no solamente tener el toque de queda, sino que también las cuarentenas y finalmente el Paso a Paso se sustenta en esto”, expresó Delgado en una entrevista a CHV y CNN Chile.

Consultado directamente por las restricciones nocturnas, el ministro expresó que “lo que hemos hecho ahora es (acortar) el toque de queda en función de las elecciones. Nosotros tenemos como horizonte fines de junio para seguir con esta herramienta y con todas las asociadas. Y si eso no se renueva, por supuesto vamos a tener una estrategia distinta”.

Delgado aseguró además que el toque de queda no es una medida “política”, señalando que “ha servido y ha sido muy funcional para manejar los tiempos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País