Metro será gratuito durante el fin de semana de elecciones

El Ministerio de Transportes entregó el plan para el 15 y 16 de mayo, que incluye una extensión de horario durante el domingo debido a la modificación temporal al toque de queda.

Por
Las autoridades buscan fomentar la participación entregando facilidades en el sistema de transportes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades buscan fomentar la participación entregando facilidades en el sistema de transportes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transportes entregó el plan de movilidad para las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes del sábado 15 y domingo 16 de abril, que incluirá la gratuidad de más de 2 mil servicios rurales y urbanos, entre ellos el Metro de Santiago.

La ministra Gloria Hutt, junto con su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, entregó algunas de las medidas que se tomarán durante el fin de semana para asegurar la participación masiva de los votantes.

“Para fomentar y facilitar la participación ciudadana en este proceso electoral, hemos dispuesto más de 2.100 servicios de transporte público gratuito en las zonas más aisladas y rurales de las distintas regiones del país, con el objetivo de fomentar y asegurar la participación de todas las personas en este proceso”, expresó Hutt.

La secretaria de Estado añadió que durante las jornadas de elecciones el Metro de Santiago, Metrotren Nos, Metro Valparaíso, Biotren y Buscarril Talca-Constitución no tendrán costo.

En cuanto a los horarios de funcionamiento, la autoridad precisó que “los servicios urbanos operarán con un horario extendido que permitirá contar con servicios de movilidad hasta los horarios de toque de queda”.

En Santiago, el Metro y Metrotren Nos operarán desde las 7:00 a las 20:00 el sábado, y desde las 7:00 a las 23:00 el domingo. Los buses, en tanto, lo harán desde las 5:30 a las 21:00 el sábado, y desde las 5:30 a las 2:00 el domingo.

Además, las personas podrán acudir a los locales de votación portando solamente su carnet de identidad, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna.

Para la realización de otros trámites, distintos a acudir a los locales de votación, deberán tener con el Permiso de Desplazamiento correspondiente, el que se puede obtener en la plataforma C19. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados