Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Enel Distribución anunció acciones preventivas y nuevos canales de comunicación en su Plan Invierno 2021

A través de una presentación desde en el Centro de Operaciones del Sistema de la compañía que contó con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana.

Por
plan invierno La actividad se realizó desde el Centro de Operaciones del Sistema además de una conexión virtual con trabajadores de la empresa. Enel Distribución.
Compartir

Ante condiciones climáticas adversas, especialmente en invierno, el sistema eléctrico, sobre todo el tendido aéreo, queda expuesto a posibles fallas. Por lo que Enel Distribución presentó su “Plan Invierno 2021” para anunciar sus acciones preventivas, tanto del punto vista técnico como de los canales de atención al cliente.

Esto desde una reunión en el Centro de Operaciones del Sistema (COS) de Enel Distribución, -que contó con todas las medidas sanitarias y de seguridad-, donde el gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda, compartió las acciones al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

“Este año nuevamente nos preparamos poniendo en contexto la situación actual respecto a la pandemia, reforzando las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para la continuidad operacional y servicio al cliente”, explicó Castañeda.

Por su parte, el Intendente expreso que “esperamos que, a pesar de eventos meteorológicos inesperados, podamos mantener el suministro eléctrico y si eso no ocurre, que las empresas encargadas repongan, restituyan la energía lo más rápido posible”.

Plan invierno

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana. Enel Distribución.

Acciones del Plan Invierno

En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, la compañía dispone de cuadrillas tanto para la ciudad como para la llegada a lugares de difícil acceso como las zonas precordilleranas para realizar trabajos de reposición de suministro.

Entre las iniciativas presentadas, anunciaron el aumento de equipos de telecontrol, de manera de favorecer la automatización de la red eléctrica, permitiendo que ésta pueda ser operada en forma remota. Este año se cuenta con 250 equipos adicionales llegando a 2.456 al cierre de mayo.

Enel Distribución también compartió su plan de poda que incluye el despeje de vegetación cercana a redes eléctricas para evitar incidencias provocadas por caída de árboles o grandes ganchos de rama sobre el tendido.

En coordinación con los distintos municipios, Enel Distribución se comprometió a despejar cerca de 2.453 kilómetros en redes de media y baja tensión, y de 354 kilómetros en la red de alta tensión.

plan invierno

Gonzalo Zúñiga, Jefe del Área de Control y Gestión de la unidad operativa de media y baja tensión de Enel Distribución.

Asimismo, cuenta con un plan de inspección área y pedestre periódico que tiene por objetivo detectar anticipadamente puntos sensibles en el sistema eléctrico, que permitan prevenir potenciales interrupciones del servicio. Este monitoreo se realiza a través del uso de cámaras de alta resolución, equipos termográficos y sistemas de captura tridimensional de la red montados sobre helicópteros, dron o mobile mapping.

También comentaron que han realizado proyectos en 110 kilómetros de redes de baja tensión que contemplan cambios o aumentos de capacidad de transformadores, renovación y extensión de infraestructuras y redes eléctricas.

Atención a clientes

En materia de atención a clientes, Enel Distribución implementó el nuevo canal de atención vía WhatsApp al número +56994447606, además de una nueva versión App Enel Clientes, y el nuevo Chatbot como asistente virtual en el sitio web, los que se suman a la atención en redes sociales y Call Center.

En la atención telefónica, se reforzó el autoservicio con reconocimiento de lenguaje natural, las que junto con mejorar la experiencia de autoatención, permite al cliente obtener información de la cuenta y reportar emergencias eléctricas.

Como información proactiva, destacaron el mapa de cortes en línea presente en el sitio Web, donde se presentan los cortes y desconexiones programadas de forma gráfica y georreferenciada, con sus respectivos tiempos estimados de normalización.

Su Plan Invierno también contempla que, ante incidencias en el servicio, se enviaran mensajes de texto a los clientes que han aportado sus datos de contacto, informando del corte y su tiempo estimado de normalización, así como un mensaje de cierre cuando éste haya sido retomado.

Plan invierno

Alejandra Pereira, Jefa de Canales de atención a clientes de Enel Distribución.

Pacientes electrodependientes

Para los domicilios de pacientes electrodependientes registrados Enel Distribución aplica una política de servicio especial, como una atención telefónica preferencial y cuadrillas especializadas y de atención exclusiva.

Además, ante pronósticos meteorológicos severos, se entregan equipos generadores domiciliarios y baterías de litios los cuales son instalados de forma anticipada a parte de los clientes registrados.

Actualmente, Enel Distribución cuenta con un registro actualizado de 2.042 clientes electrodependientes, con los datos de contacto de los pacientes y sus tutores. La empresa reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#invierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País