Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Gendarmes evitaron ingreso de drones con drogas a la ex Penitenciaría

Desconocidos intentaron en dos oportunidades dejar las sustancias ilícitas al interior del penal, pero los aparatos fueron interceptados con tecnología antidron.

Por
drogas drones Personal de Gendarmería debió utilizar tecnología para capturar el dispositivo y hacer un descenso controlado de él. GENDARMERÍA
Compartir

Funcionarios de Gendarmería debieron emplear tecnología especial para controlar dos drones que se posaron sobre la ex Penitenciaría, los que portaban distintos tipos de drogas, entre ellas, marihuana, cocaína, pasta base y metanfetaminas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer por separado. El primero de los dispositivos fue detectado cerca de las 20 horas por centinelas del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, el cual fue capturado a 97 metros de su destino.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, las drogas que portaba este aparato correspondían a 132,5 gramos de cannabis sativa y otros 21 gramos de metanfetaminas.

Sin embargo, este hecho estuvo lejos de ser un caso aislado, ya que horas más tarde funcionarios detectaron un segundo dron a 350 metros de la ex Penitenciaría de Santiago Sur, el cual también logró ser neutralizado por personal especializado.

Luego de la respectiva prueba de campo, se estableció que este dron portaba 47,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 100 gramos de pasta base de cocaína.

En los dos casos, Gendarmería usó un dispositivo especial para realizar sus capturas y, posteriormente, llevar a cabo un descenso controlado de los aparatos, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público.

Este caso se suma a otros intentos llevados a cabo por personas desde el exterior de los centros penitenciarios. Hace unos días, en Colina, la PDI, junto a Gendarmería y la Fiscalía de Provincia de Chacabuco, lograron desarticular a una banda que se dedicaba a enviar “pelotazos” con drogas hacia el interior de Colina I.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País