Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Al menos cuatro vocales de mesa han sido confirmados como COVID-19 positivos

Los casos fueron detectados en recintos de votación de las comunas de Los Ángeles, Quintero y Calama.

Por
vocales COVID Proceso de votación en Colegio San Mateo de Osorno. AGENCIA UNO
Compartir

Durante la tarde de la primera jornada de votación de este fin de semana se confirmó el caso de una mujer que fue notificada como COVID-19 positivo mientras se desempeñaba como vocal mesa.

La mujer se había tomado el examen por rutina, ya que trabaja en el área del salud y se encontraba en la Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacios de la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Posteriormente, se informó de un segundo caso positivo en  la misma comuna, luego de que un individuo recibiera los resultados de su test PCR en pleno ejercicio de sus funciones como vocal en la mesa 94 del Colegio Manuel Blanco Encalada. Además, su pareja, quien ejercía como vocal en la mesa 95 del mismo establecimiento, también quedó inhabilitada al ser considerada como contacto estrecho.

Tras ello, el delegado de dicho local de votación, Rafael Rojas, explicó que al sujeto, quien se había tomado el examen hace dos días, le avisaron a través de una llamada telefónica acerca de su positividad, por lo cual tuvo que retirarse inmediatamente, según consigna diario La Tribuna.

En la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, un vocal se presentó el sábado en el Liceo República de Francia pese a haber sido confirmado como COVID-19 positivo, y ante lo cual se tuvo que proceder a cerrar temporalmente este recinto de votación.

Mientras que, en la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta, una mujer fue notificada el sábado como COVID-19 positivo en medio de su ejercicio como vocal de mesa. En vista de ello, la mujer tuvo que retirarse de manera inmediata, y se procedió a aislar a todos los vocales que la acompañaban en su mesa.

Durante las primeras horas de este domingo, las alertas se levantaron en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, donde una vocal de mesa se presentó con fiebre, y por lo cual se optó por aislarla a modo de prevención. Sin embargo, los resultados del test de antígenos, que se obtuvieron recientemente, dieron negativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País