Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Bolsa de Santiago se derrumba y el dólar sube tras las elecciones

El IPSA registró un retroceso del 9,21%, el más grande desde marzo de 2020, mientras que la divisa estadounidense se elevó en $15.

Por
bolsa elecciones El mercado local reaccionó con inquietud tras la elección de convencionales constituyentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Bolsa de Santiago experimentó una fuerte caída durante la mañana de este lunes, marcada por los resultados de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, las que terminaron en una fuerte derrota del oficialismo y la centroizquierda ante el avance de las agrupaciones independientes y de izquierda.

Cerca de las 10:00 horas, el IPSA registró una caída del 9,21% , el mayor retroceso diario desde marzo de 2020, cuando la economía comenzó a cerrarse debido a la llegada de la pandemia del COVID-19 al país.

Con este resultado, la plaza local perdió todo lo ganado en el año y se instala en mínimos desde marzo del año pasado (4.151 puntos). El 19 de abril pasado, el centro bursátil llegó a rentar 19,41%.

Además del desplome de la Bolsa de Santiago, las elecciones trajeron un aumento del valor del dólar con incremento de $15,85, moviéndose en puntas de $716,27 vendedor y $715,94 comprador.

Los resultados de los comicios constituyentes fueron demoledores para la centroderecha, ya que el pacto Vamos por Chile logró 39 escaños, sin lograr el tercio necesario para negociar con comodidad en la convención. El desastre también contagió a La Lista del Apruebo, conformada por partidos de la ex Concertación, que solo tendrá 25 representantes.

Los grandes ganadores de las elecciones fueron los grupos independientes, donde se destacó La Lista del Pueblo e Independientes No Neutrales. También se vio un fuerte avance del pacto de izquierda Apruebo Dignidad, que unió al Frente Amplio y al Partido Comunista, los que sumaron 28 constituyentes, superando a la centroizquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País