Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Servel: más de seis millones de personas participaron de las elecciones

Si se compara con lo ocurrido en el Plebiscito del año pasado, este fin de semana un millón de votantes no acudió a las urnas.

Por
La Región del Libertador Bernardo O'Higgins fue la que más participó en los comicios. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) informó que durante las elecciones que se realizaron este sábado y domingo, participaron más de seis millones de personas. Esto significa un millón de personas menos que las que registró el Plebiscito.

El sábado, que fue el primer día de los comicios, se llegó a 3.055.352 de votantes, por lo que las esperanzas estaban puestas en el domingo, jornada en la que acudieron 3.403.408 personas.

En el detalle, finalmente fueron 6.458.760 personas las que participaron durante el fin de semana en estas mega elecciones donde se eligió a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, lo que equivale a un 43,45% del padrón habilitado para sufragar, según consignó el Servel.

Esto es siete puntos menos respecto de quienes participaron en el Plebiscito del pasado 25 de octubre, cuando se llegó a un 50,95% con 7.569.082. de personas que votaron.

En el país, la región que tuvo la mayor participación fue la del Libertador Bernardo O’Higgins con un 47,37%, seguida de la Región Metropolitana con un 45,31% y la de Valparaíso con un 45,15%.

En la contraparte, las que menos participaron en estos comicios fueron las regiones del norte: Arica y Parinacota (36,78%), Antofagasta (36,89%) y la de Tarapacá (37,10%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País