Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Chile recibió cargamento con más de 600 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Las dosis se incorporarán al programa de inoculación contra el COVID-19, el que durante esta semana avanzó en personas mayores de 30 años.

Por
vacunas Pfizer AstraZeneca El cargamento con las miles de dosis de vacuna contra el COVID-19. MINSAL
Compartir

Chile recibió durante este jueves un nuevo cargamento con más de 600 mil vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, las que se sumarán al programa de inoculación masiva iniciado por el Ministerio de Salud (Minsal) en febrero pasado.

El envío consistió en 272.610 dosis de la fórmula desarrollada por la farmacéutica estadounidense en conjunto con BioNTech y en otras 331.200 del suero de origen británico, el que arribó a través del convenio Covax.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó el nuevo envío de vacunas de parte de Pfizer y AstraZeneca con Covax, señalando que tanto la disponibilidad de dosis como la voluntad de la población de inocularse son claves para avanzar en la inmunización.

“Tal como estas colaboraciones que han permitido el proceso de vacunación, también tenemos que reconocer el sistema de salud, y también a la población, que ha respondido de muy buena manera a esta campaña de vacunación”, expresó la autoridad.

Durante esta semana el calendario de inoculación abarcó a las personas de entre 34 y 30 años, sumando además a los rezagados de los grupos objetivos anteriores. Para avanzar en la vacunación especialmente en los menores de 40 años el Minsal ha dispuesto vacunatorios móviles en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País