Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Carabinero murió tras recibir disparo durante una emboscada en Collipulli

Sargento Francisco Benavides García (42) prestaba cobertura tras corte de ruta en el camino interior San Andrés cuando recibió de las inmediaciones un disparo.

Por
Durante toda la jornada personal policial ha trabajado en cortes intermitentes de ruta en la comuna de Collipulli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros confirmó la muerte del sargento primero de la Segunda Comisaría de Pailahueque, Francisco Benavides García, de 42 años, tras una emboscada en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Durante esta jornada, se han registrado diversos cortes de ruta en la zona y el funcionario policial llegó hasta el camino interior San Andrés a prestar cobertura a personal territorial por procedimientos de corte de ruta intermitentes.

Sin embargo, durante esas labores se efectuaron disparos contra el personal y uno de ellos hirió al efectivo de Carabineros, quien realizaba labores de despeje de la ruta.

Francisco Benavides García, quien era casa y tenía tres hijos, fue derivado hasta el hospital de la comuna, donde le realizaron todos los procedimientos para mantenerlo con vida. Sin embargo, por la gravedad de su herida fue imposible.

“Recibimos la lamentable noticia de que arteramente que uno de los nuestros ha caído. Y me refiero al sargento Francisco Benavides, quien cumpliendo con su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, reestableciendo el orden público para toda la Región de La Araucanía es atacado y fallece producto de un impacto balístico. Hablé con su señora, Carolina, deja tres hijos y una familia destruida”, aseguró Ricardo Yáñez, general director de Carabineros.

Y agregó: “Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de persecusión criminal para que trabajemos en conjunto, con toda la fuerza que se necesita, para tal como lo hicimos con el caso del suboficial mayor, el cabo Naín, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune”.

Finalmente, general director aseguró que “los Carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos. Y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”.

Desde La Moneda, en tanto, también reaccionaron a los hechos ocurridos en La Araucanía y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que “hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir de Carabineros”.

El uniformado se convirtió en el mártir 1.222 de Carabineros de Chile.

Francisco Benavides García se encontraba en el camino interior San Andrés prestando cobertura tras unos cortes de ruta registrados en la zona cuando recibió uno de los disparos percutados desde las inmediaciones del lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País