Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Cinco comunas dejarán la cuarentena durante esta semana

El Minsal también definió el retroceso de otras nueve comunas a la fase 1, sin aplicar cambios en la Región Metropolitana.

Por
comunas dejarán cuarentena También hubo retrocesos de comunas en la fase de preparación y apertura inicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que durante esta semana cinco comunas del país dejarán la cuarentena (fase 1) para avanzar a la transición (fase 2) dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

A partir del jueves 27 de mayo a las 05:00 horas las comunas de Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún y Carahue abandonarán el confinamiento total, manteniendo las restricciones de movilidad solo para los fines de semana y festivos.

Adicionalmente, la subsecretaria señaló que durante esa misma jornada avanzarán a la etapa de preparación (fase 3) las comunas de Llay-Llay y Melipeuco.

En cuanto a los retrocesos, Daza puntualizó que Cartagena, Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén, Maule, Paillaco, Futrono y Aysén dejarán la transición para entrar a cuarentena total.

También se informó que María Elena, La Higuera, Lebu, Puqueldón, Queilen, Curaco de Vélez, Puerto Octay y Hualaihue tendrán que retroceder a fase 2, mientras que Lago Verde deberá pasar desde apertura inicial (fase 4) a la preparación.

Región Metropolitana sin cambios

A diferencia de las semanas anteriores, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) decidieron no aplicar ningún avance o retroceso a cuarentena en las comunas de la Región Metropolitana. De hecho, durante esta jornada se concretaron los avances de Buin, Quilicura y Recoleta, que salieron del confinamiento para ingresar a la transición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País