Cinco comunas dejarán la cuarentena durante esta semana

El Minsal también definió el retroceso de otras nueve comunas a la fase 1, sin aplicar cambios en la Región Metropolitana.

Por
También hubo retrocesos de comunas en la fase de preparación y apertura inicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
También hubo retrocesos de comunas en la fase de preparación y apertura inicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que durante esta semana cinco comunas del país dejarán la cuarentena (fase 1) para avanzar a la transición (fase 2) dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

A partir del jueves 27 de mayo a las 05:00 horas las comunas de Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún y Carahue abandonarán el confinamiento total, manteniendo las restricciones de movilidad solo para los fines de semana y festivos.

Adicionalmente, la subsecretaria señaló que durante esa misma jornada avanzarán a la etapa de preparación (fase 3) las comunas de Llay-Llay y Melipeuco.

En cuanto a los retrocesos, Daza puntualizó que Cartagena, Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén, Maule, Paillaco, Futrono y Aysén dejarán la transición para entrar a cuarentena total.

También se informó que María Elena, La Higuera, Lebu, Puqueldón, Queilen, Curaco de Vélez, Puerto Octay y Hualaihue tendrán que retroceder a fase 2, mientras que Lago Verde deberá pasar desde apertura inicial (fase 4) a la preparación.

Región Metropolitana sin cambios

A diferencia de las semanas anteriores, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) decidieron no aplicar ningún avance o retroceso a cuarentena en las comunas de la Región Metropolitana. De hecho, durante esta jornada se concretaron los avances de Buin, Quilicura y Recoleta, que salieron del confinamiento para ingresar a la transición. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares