Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Collipulli: fiscal de crimen de cabo Naín está a cargo de caso de carabinero baleado

El hecho se registró al interior de la localidad de San Andrés, en medio de lo que sería una emboscada realizada por desconocidos.

Por
carabinero Collipulli El sargento primero Francisco Benavides murió tras recibir un impacto de bala en el tórax en la localidad de Collipulli. AGENCIA UNO
Compartir

La Fiscalía Regional de La Araucanía designó a Carlos Bustos, fiscal de alta complejidad, como persecutor con dedicación exclusiva para indagar el homicidio del sargento primero Francisco Benavides, quien según las autoridades fue víctima de una emboscada en una zona rural de Collipulli.

En un video, el fiscal regional suplente, Alberto Chifelle, consignó que “he decidido designar a cargo de esta investigación a un fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos”.

Chifelle recordó que el fiscal Burgos estuvo a cargo del caso del cabo Eugenio Naín, que falleció tras ser impactado por un proyectil en octubre del año pasado en la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía, donde ya existe un individuo formalizado y otros dos con órdenes de detención.

El persecutor recalcó que “esa investigación tuvo resultados, por lo tanto, se ha decidido que el mismo fiscal indague con el mismo equipo investigativo de OS-9, que está próximo a arribar desde Santiago”.

Así, el fiscal Carlos Bustos tendrá que “dirigir de forma exclusiva esta investigación y recabar todos los antecedentes que den cuenta de la existencia del hecho”.

El sargento primero Francisco Benavides murió tras recibir un impacto de bala en el tórax en la localidad de Collipulli, en la región de La Araucanía. El hecho se registró al interior de la localidad de San Andrés, en medio de lo que sería una emboscada realizada por desconocidos.

Tras el incidente, el sargento Benavides fue derivado al hospital de la comuna, para realizarle maniobras de reanimación, sin embargo, falleció en el lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País