Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Sociedades científicas desestiman nuevo pase de movilidad

En esta línea, instaron al Gobierno a reformular de manera urgente el plan Paso a Paso, indicando que cualquier incremento en la movilidad puede traer consigo mayores contagios.

Por
pase movilidad Las sociedades científicas recalcaron que "a esto, se suman las enormes dificultades para fiscalizar el cumplimiento de medidas de este tipo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sociedades científicas dieron a conocer una declaración pública donde se mostraron contrarios al nuevo pase de movilidad anunciado por el Gobierno y que será implementado a partir del miércoles 26.

Las agrupaciones, entre las cuales se encuentran las sociedades de Medicina Intensiva, Epidemiología, de Enfermedades Respiratorias, de Medicina de Urgencia, de Neumología Pediátrica y el Colegio Médico, entre otros, dejaron en claro que “es crucial recuperar la lógica sanitaria, es decir, la concordancia entre la situación epidemiológica y las medidas que se adoptan”.

En esta línea, instaron al Gobierno a reformular de manera urgente el plan Paso a Paso y “mejorar la temporalidad de las medidas”, por lo que cualquier incremento de la movilidad “va a generar mayores contagios, lo que lamentablemente el sistema de salud no tiene capacidad para soportar”.

Es por esto que indicaron que “no parece prudente la implementación de un pase que aumente la movilidad en la situación epidemiológica actual”, planteando que este permiso puede causar confusión y generar una falsa sensación de seguridad en la población, contraria a la línea de comunicación de riesgo y contradictorio respecto del mensaje de autocuidado que se debe promover, tanto en las personas vacunadas como no vacunadas.

Las sociedades científicas recalcaron que “a esto, se suman las enormes dificultades para fiscalizar el cumplimiento de medidas de este tipo”.

De este modo, puntualizaron que “el centro de la discusión ahora debe estar en un control efectivo de la pandemia y en cómo llegar a un escenario que tienda a la eliminación del COVID-19 en los próximos meses, tal como lo han logrado exitosamente ya muchos países. En esto, la vacunación de toda la población juega un rol central, pero no puede ser considerada como la única medida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carnet verde

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País