Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Fiscalía del Maule acusará a ex carabinero del femicidio de Norma Vásquez

Esto, luego que la familia de Norma Vásquez realizara una manifestación este lunes en Linares, para protestar por la demora en la investigación sobre su muerte.

Por
Norma Vásquez El otrora uniformado cumple la medida de prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Julio Contardo, fiscal regional del Maule, informó el cierre de la investigación por el crimen de la ex carabinera Norma Vásquez, quien fue asesinada el 22 de agosto pasado en Linares.

El persecutor dejó en claro que cuentan con los antecedentes necesarios para acusar al ex teniente Gary Valenzuela por el delito de femicidio.

El otrora uniformado cumple la medida de prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes desde el 26 de agosto de 2020.

El fiscal Julio Contardo declaró a radio Cooperativa que “se trata de una ardua investigación, se han realizado múltiples diligencias y peritajes, que nos han permitido recabar valiosas pruebas en contra del imputado (…) La etapa de indagación penal se encuentra acotada, en instancia de cierre y presentación de la acusación en contra del imputado, Gary Valenzuela”.

Esto, luego que la familia de Norma Vásquez realizara una manifestación este lunes en Linares, para protestar por la demora en la investigación sobre su muerte.

Durante la audiencia de formalización de Gary Valenzuela, la fiscal Carola D’Agostini dio cuenta de la violencia del ex carabinero para dar muerte a la joven.

La persecutora detalló que “una fractura en la base del cráneo que origina una hemorragia intracraneal son la causa de muerte de Norma y que el autor Gary Valenzuela utilizó un extintor para golpearla”.

Además, agregó que “no existe ninguna duda que Gary Valenzuela es quien dio muerte a Norma ya que fue la única persona que estuvo con ella antes de fallecer y así dan cuenta todas las diligencias que hemos realizado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Norma Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País