Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Gobierno apuntó al “estímulo” del pase de movilidad en la vacunación de los jóvenes

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió la medida y destacó que durante la última jornada se logró una cifra de inoculación que no se había visto desde marzo.

Por
vacunación pase de movilidad Las autoridades durante el inicio del proceso de vacunación en menores de 30 años. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno reiteró su defensa al pase de movilidad, certificado que permitirá a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 puedan desplazarse en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2) sin solicitar un permiso especial.

Durante el inicio de la inoculación a menores de 30 años, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la campaña de vacunación ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del pase de movilidad”.

“Este pase no es un chipe libre, y tampoco es obligatorio. Recuerden cuántas restricciones tuvieron los adultos mayores, fueron más que el resto de la población. Cuántas veces se les impidió salir a caminar, a tomar el sol, a visitar a sus familiares… hoy día, como ellas y ellos más han cumplido, van a tener su recompensa porque van a poder salir”, expresó.

Paris contó que hasta la tarde del lunes se vacunaron 220.747 personas, de ellas 163.133 personas con una dosis, y 57.614 con dos dosis. La mayoría corresponde a jóvenes y a personas que quedaron rezagadas de las etapas anteriores.

“Este es un récord que no teníamos, prácticamente desde marzo. Por lo tanto, también pensamos que el pase de movilidad tiene este estímulo, porque la gente joven, en proporción a los adultos mayores, hasta el momento, había sido la que tienen menos cumplimiento. Yo creo que ahora van a aumentar la posibilidad de vacunarse, se van a vacunar muchos más, y vamos a tener una mejor tasa”, manifestó.

Sobre los efectos prácticos del pase, el ministro explicó que para salir a comprar a un supermercado no será necesario pedir un permiso. Sin embargo, aclaró que “este no es un permiso laboral” y que no habrán cambios en los aforos para reuniones sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País