Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Bellolio defiende pase de movilidad: “Hay algunos que sólo se dedican a denostar y encuentran todo malo”

El vocero de Gobierno también salió al paso de las quejas del Colegio Médico, que pidió transparencia en las decisiones tras una respuesta que recibió sobre el Comité Asesor COVID-19.

Por
Bellolio pase de movilidad La autoridad destacó que la OPS respaldó el uso del pase para vacunados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a defender el establecimiento de un pase de movilidad para las personas que completaron su vacunación contra el COVID-19, asegurando además que todas las decisiones tomadas por las autoridades son transparentes.

El secretario de Estado fue consultado por las recientes quejas del Colegio Médico, que tras recibir una respuesta vía ley de transparencia sobre el funcionamiento del Comité Asesor Presidencial en pandemia, en la que se notificó que no existían actas o expedientes sobre sus resoluciones.

“(Se reconocen) perfectamente todas las resoluciones que se hacen esa Mesa COVID-19. ¿Por qué lo reconocen? Porque cada lunes, jueves y sábado hay un punto de prensa en donde se anuncian todos los cambios cuando una comuna pasa a cuarentena o a transición, y todo esto es traspasado a un documento oficial que es un decreto. Por tanto no hay ningún misterio, está todo totalmente transparentado”, expresó.

La autoridad agregó que “lo que ocurre es que hay un consejo de especialistas, de asesores COVID-19 donde hay epidemiólogos, médicos, científicos y ellos han ayudado a generar los parámetros que se luego de aplican en día a día”.

“La idea de tratar de ningunear al Ministerio de Salud o a aquellas personas que han tomado decisiones no me parece que es la mejor manera de enfrentar la pandemia. Lo que necesitamos es la ayuda de todos”, manifestó.

Respecto a los cuestionamientos al pase de movilidad, Bellolio afirmó que “pareciera que hay algunos que sólo se dedican a denostar y encuentran todo malo, y yo quiero decir que nosotros siempre aceptamos las críticas bien fundadas, las que se hacen con buena fe, y muchas veces hemos cambiado nuestros parámetros”.

El ministro mencionó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que el documento para los inoculados “era una buena idea” y que otros especialistas también lo abordaron como algo positivo para incentivar la vacunación de los jóvenes y adultos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País