Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Chile superó las 10 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis

Minsal informó que durante el miércoles más de 200 mil personas fueron inoculadas con su primera o segunda dosis.

Por
10 millones personas vacunadas Durante esta jornada el proceso avanzó a las personas de 26 años. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que el país superó las 10 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis, en un proceso que sigue avanzando con el calendario programado para los más jóvenes.

Según lo reportado el Gobierno, durante el miércoles 170.227 personas recibieron su primer pinchazo, mientras que otras 46.156 obtuvieron su segunda dosis, con el que completaron su esquema de inoculación. En total se suministraron 216.383 fórmulas en una sola jornada.

En las cifras globales, actualmente hay 10.156.276 pacientes que tienen al menos la primera de las dos dosis de las vacunas.

Además, 7.862.167 completaron las dos dosis, lo que equivale al 51,7% de la población objetivo total.

Durante el balance COVID-19 de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se alcanzaron las 10 millones de personas vacunadas “principalmente porque ahora están participando las personas más jóvenes”, apuntando entre otros motivos al pase de movilidad, el que otorga mayores libertades a las personas a los catorce días de completar su vacunación (las dos dosis de las fórmulas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca y la dosis única de CanSino).

Respecto a los efectos de la vacunación en la pandemia, el secretario de Estado afirmó que es complejo mirar el ejemplo de otros países ya que “Israel y Estados Unidos empezaron mucho antes, nosotros comenzamos la vacunación masiva en febrero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País