Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Dos comunas de la Región Metropolitana deberán volver a la cuarentena

Colina y Melipilla tendrán que retornar al confinamiento junto con otras seis zonas del país por el alza de casos de COVID-19.

Por
Colina y Melipilla Los retrocesos se concretarán desde este sábado 29 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que las comunas de Colina y Melipilla deberán volver a cuarentena (fase 1), en uno de los primeros retrocesos tras el desconfinamiento paulatino que se había establecido a inicios del mes de mayo para el sector oriente y algunas comunas fuera del Gran Santiago, en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que a partir de este sábado 29 de mayo a las 05:00 horas tanto estas comunas como Diego de Almagro, San Antonio, Olmué, Cañete, Puyehue y Quemchi tendrán que retornar al confinamiento debido al incremento en sus casos de COVID-19.

Durante esa jornada también tendrán que volver a la transición (fase 2) Huasco, Ovalle, Punitaqui, Cunco, Calbuco, Quellón, Cochrane y Chile Chico. Además, la comuna de Río Ibáñez retrocederá a la etapa de preparación (fase 3).

Pese a los retrocesos de Colina, Melipilla y otras comunas, Minsal también informó de avances de comunas dentro del plan Paso a Paso, las que se concretarán a partir del lunes 30 de mayo a las 05:00 horas.

A transición (fase 2) pasarán las comunas de Hijuelas, Constitución, Teno, San Carlos, Laja, Curarrehue, Perquenco, Máfil y Punta Arenas. Para la etapa de preparación (fase 3) se determinó el ingreso de Sierra Gorda y Empedrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País