Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Murió Patricio Rojas, ex ministro de Eduardo Frei y Patricio Aylwin

El médico, quien fuera ministro de Educación, Interior y Defensa, tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, falleció a los 88 años.

Por
Patricio Rojas militó en la falange durante toda su vida política hasta que fue suspendido en medio de las acusaciones por el magnicidio de Frei Montalva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al mediodía se confirmó la muerte de Patricio Rojas, ex ministro de los presidentes de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei y Patricio Aylwin, a los 88 años de edad.

El médico fue acusado por su propio partido y la familia Frei, en medio de la investigación por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva, lo que provocó la suspensión de su militancia.

El ex ministro de Educación suplente e Interior fue uno de los encargados de la salud del jefe de Estado y parte del equipo médico que participó en su operación antes de las complicaciones que provocaron su muerte el 22 de enero de 1982, a los 71 años, en la Clínica Santa María.

Rojas se desempeñó como subsecretario y ministro de Educación, además de ministro del Interior, entre los años 1964 y 1970. Por último, fue ministro de Defensa en el gobierno de Patricio Aylwin Azócar.

“Hoy partió Patricio Rojas, ministro de Defensa del primer gobierno de la Concertación. Pinochet no lo podía ver porque lo mantenía a raya, era claro y directo. Fue injustamente tratado por el caso Frei, siendo uno de los más fieles freistas que conocí. Descansa en Paz”, escribió Mariana Aylwin, a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País