Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2021

PS ganó las elecciones de la CUT y Bárbara Figueroa deberá dejar la presidencia

Los socialistas lideraron las preferencias en la votación de la multisindical, dejando a la lista de la militante PC en el segundo lugar.

Por
Bárbara Figueroa CUT La dirigenta lideró la multisindical por 9 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La lista del Partido Socialista (PS) se impuso en las elecciones universales realizadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en un resultado que llevaría a la salida de la actual presidenta de la multisindical y militante del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa.

Según lo informado por la organización, Lista B “Alianza Sindical, Amplia, Paritaria, Regionalista”, encabezada por José Manuel Díaz y diversos dirigentes socialistas, obtuvo 27 consejeros. Por otro lado, la Lista A “Poder Sindical para el Chile que Nace”, liderada por Figueroa, que quedó con 12 representantes.

A pesar de la derrota, la actual líder de la CUT mostró su satisfacción con el proceso, el que tuvo una amplia participación a través de una plataforma online.

“Hoy día lo más importante es que esto le va a permitir a la nueva directiva de la central (…) poder dar la batalla en los frentes que vienen. Todo lo que significa el debate constituyente, la agenda de temas que hoy están golpeando a los chilenos y chilenas”, manifestó.

Aunque el cambio de directiva debería concretarse en el próximo Consejo Directivo Nacional, la cantidad de consejeros obtenidos por el PS en comparación al PC hacen prever que Bárbara Figueroa tendrá que abandonar el liderazgo de la CUT, culminando así un período que se extendió por 9 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bárbara Figueroa#Cut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País