Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

CUT suspendió sus elecciones por problemas en plataforma de voto electrónico

La multisindical señaló que el proceso, que debía comenzar durante este martes, deberá ser postergado para la próxima semana.

Por
CUT elecciones La actual presidenta, Bárbara Figueroa, está postulando en una de las listas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó que suspenderá las elecciones que iba a desarrollar a partir de este martes, en donde iba a renovar su Consejo Directivo para los próximos cuatro años.

En un comunicado, la multisindical afirmó que el proceso, que implica la participación de 193 mil trabajadores afiliados, quedó fijado para los días 26, 27 y 28 de mayo.

“Porque queremos garantizar un proceso sin dificultades que habilite el derecho a votar de cada uno de nuestro afiliados, ante algunas dificultades técnicas reportadas, el Colegio Electoral Nacional, informa suspensión de las elecciones de la CUT 2021-2025”, señaló la organización.

Según lo informado por Diario Financiero, el motivo para la suspensión de las elecciones se debería a una falla en la plataforma electrónica Neovoting, a la que recurrió la CUT para la universalización de sus votaciones.

Las elecciones iban a definir a los 45 consejeros nacionales titulares y 15 consejeros nacionales suplentes entre cinco listas: la lista A “Poder Sindical para el Chile que Nace”, en la que la actual timonel de la CUT, Bárbara Figueroa, va a la reelección; la lista B “Alianza Sindical Amplia, Paritaria y Regionalista”; lista C “Acción Sindical Independiente para la Dignidad”; la lista D “Trabajadores al Poder”; y por último la lista E “Autonomía y Unidad Sindical”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País