INE: desempleo llegó al 10,2% en el trimestre febrero-abril

La cifra significó un incremento de 1,2 puntos porcentuales en doce meses.

Por
En la Región Metropolitana, la desocupación llegó al 12%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En la Región Metropolitana, la desocupación llegó al 12%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó las cifras de desempleo en nuestro país, correspondiente al trimestre móvil febrero-abril de 2021, de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE).

Durante este periodo, la desocupación se ubicó en un 10,2%, un incremento de 1,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. En el desglose, esto se produjo por la reducción de la fuerza de trabajo (-0,2%), menor a la disminución presentada por los ocupados (-1,6%), y el incremento de 13,5% en los desocupados, incididos por los cesantes (13,9%) y aquellos que buscan trabajo por primera vez (9,8%).

Además, la desocupación de las mujeres se situó en 10,9% y la de los hombres en 9,8%, aumentando 1,0 pp. y 1,5 pp., respectivamente, en doce meses.

Por otra parte, la tasa de desocupación informal llegó al 26,2%, con una leve baja de 0,1 pp. en doce meses, mientras que los ocupados informales se redujeron 2,0%, incididos, principalmente por las mujeres (-4,2%) que por los hombres (-0,3%), y por asalariados privados (-13,8%).

En la Región Metropolitana, según informó el INE, el desempleo del trimestre febrero-abril de 2021 llegó al 12%, aumentando 2,6 pp. en doce meses. Esto, por el alza de 3,2% de la fuerza de trabajo, superior en magnitud a la variación registrada por los ocupados (0,2%). 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares