Walker pidió a la ANFP evaluar la participación de la Roja en la Copa América

El diputado DC criticó el traslado del evento a Brasil, cuestionando las condiciones sanitarias a las que estarían expuestos los jugadores y trabajadores de la selección.

Por
Desde la Roja confirmaron que acatarán la decisión de Conmebol. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde la Roja confirmaron que acatarán la decisión de Conmebol. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Matías Walker (DC) pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) evaluar la participación de la selección chilena de la Copa América 2021, evento que finalmente fue trasladado a Brasil luego que Colombia y Argentina se bajaran de la organización.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador criticó que el torneo de selecciones fuera enviado a un país que sigue en una profunda crisis por la pandemia de COVID-19 y que no ha tomado las medidas correspondientes para evitar los contagios.

“La ANFP debiera evaluar si están las condiciones para exponer a los jugadores de nuestra selección nacional, cuerpo técnico y trabajadores de la federación a viajar a la Copa América en Brasil, país cuyo gobierno ha sido ejemplo de irresponsabilidad sanitaria”, expresó Walker.

Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones chilenas de fútbol, señaló que la decisión de la Conmebol será acatada, pero afirmó que exigirán el cumplimiento de todas las condiciones sanitarias para no exponer al plantel de la Roja.

“Obviamente, todo jugador, toda persona involucrada en la Copa América (…) va a querer que el torneo se pueda efectuar, que se juegue. Eso sí, queremos que se haga en las máximas condiciones sanitarias para poder respetar la integridad física de todo aquel que vaya a estar involucrado en el torneo”, manifestó el funcionario.

Walker Copa América

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares