Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Walker pidió a la ANFP evaluar la participación de la Roja en la Copa América

El diputado DC criticó el traslado del evento a Brasil, cuestionando las condiciones sanitarias a las que estarían expuestos los jugadores y trabajadores de la selección.

Por
Walker Copa América Desde la Roja confirmaron que acatarán la decisión de Conmebol. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Matías Walker (DC) pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) evaluar la participación de la selección chilena de la Copa América 2021, evento que finalmente fue trasladado a Brasil luego que Colombia y Argentina se bajaran de la organización.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador criticó que el torneo de selecciones fuera enviado a un país que sigue en una profunda crisis por la pandemia de COVID-19 y que no ha tomado las medidas correspondientes para evitar los contagios.

“La ANFP debiera evaluar si están las condiciones para exponer a los jugadores de nuestra selección nacional, cuerpo técnico y trabajadores de la federación a viajar a la Copa América en Brasil, país cuyo gobierno ha sido ejemplo de irresponsabilidad sanitaria”, expresó Walker.

Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones chilenas de fútbol, señaló que la decisión de la Conmebol será acatada, pero afirmó que exigirán el cumplimiento de todas las condiciones sanitarias para no exponer al plantel de la Roja.

“Obviamente, todo jugador, toda persona involucrada en la Copa América (…) va a querer que el torneo se pueda efectuar, que se juegue. Eso sí, queremos que se haga en las máximas condiciones sanitarias para poder respetar la integridad física de todo aquel que vaya a estar involucrado en el torneo”, manifestó el funcionario.

Walker Copa América

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País