Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Arturo Vidal en la mira de Paula Daza: “Se arriesga a un sumario sanitario”

La subsecretaria de Salud señaló que se está realizando una investigación epidemiológica por una eventual vulneración a la burbuja sanitaria por parte del seleccionado nacional.

Por
Daza Arturo Vidal El volante del Inter de Milán se encuentra hospitalizado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, advirtió que el volante de la selección chilena Arturo Vidal arriesga un posible sumario sanitario si se determina que su contagio por COVID-19 ocurrió tras el incumplimiento de los protocolos para los futbolistas que llegan a nuestro país.

Durante una actividad pública, la autoridad fue consultada por el caso del jugador del Inter de Milán, quien se encuentra hospitalizado tras presentar una amigdalitis, a la que se agregó un PCR positivo.

“La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, expresó la subsecretaria.

Daza agregó que tanto Arturo Vidal como cualquier persona que llega al país “tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”.

El test positivo del “Rey Arturo” se conoció durante este lunes, en medio de los entrenamientos de la Roja pensando en el encuentro de este jueves ante Argentina por las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En un escrito publicado en sus redes sociales, el oriundo de San Joaquín afirmó que había sido contacto estrecho de “un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”.

Desde abril de este año Chile tiene sus fronteras cerradas, estableciendo un protocolo que exige el aislamiento para todas las personas que ingresen a nuestro país.

En el caso de los futbolistas que vienen a competir, se estableció una burbuja sanitaria, en donde los deportistas solo deberían movilizarse para actividades vinculadas directamente a su trabajo como los entrenamientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País