Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Fiscalía pide 12 años de cárcel para acusado de quemar estación San Pablo

Según consignó el Ministerio Público, el siniestro ocurrido el 19 de octubre de 2019 generó daños por 20 mil millones de pesos.

Por
Estación San Pablo Esto, mientras el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 30 de agosto la audiencia de preparación de juicio oral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Centro Norte solicitó una pena de 12 años de cárcel para el imputado por quemar la estación San Pablo de la Línea 1 de Metro en el estallido social.

Según consignó el Ministerio Público, el siniestro ocurrido el 19 de octubre de 2019 generó daños por 20 mil millones de pesos.

La Fiscalía acusa a Daniel Bustos de lanzar un objeto incendiario a la estación San Pablo, lo que generó el incendio, que además de destruir la infraestructura, alcanzó a un convoy ubicado en el andén.

El fiscal José Morales, según informó radio Biobío, sindica a Bustos como autor del incendio, el cual generó graves consecuencias para los usuarios del Metro.

Esto, mientras el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 30 de agosto la audiencia de preparación de juicio oral.

En tanto, el Ministerio del Interior busca que el implicado reciba una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País