Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Movilh y Fundación Iguales pidieron avanzar en urgencia del matrimonio igualitario

Las organizaciones se mostraron sorprendidas con el anuncio del presidente Piñera, señalando que esperan que el mundo político se comprometa a hacerlo realidad.

Por
Movilh matrimonio igualitario El anuncio del mandatario sorprendió a las organizaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales mostraron su sorpresa con el anuncio del presidente Sebastián Piñera, quien en última Cuenta Pública informó de la urgencia de la ley de matrimonio igualitario, en un hecho que fue calificado como “un vuelco histórico” de la derecha en esta materia.

“Estamos en presencia de un hito para la derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país. Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo”, expresó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El dirigente añadió que “Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”.

Desde Fundación Iguales, en tanto, la directora ejecutiva, Isabel Amor, afirmó que “el apoyo desde el actual gobierno es algo inédito, que nos sorprende. Estamos empezando el mes del orgullo y sacar adelante este proyecto es dar el debido reconocimiento e igualdad de trato a las familias diversas”.

“No es la primera vez que el mundo político intenta mejorar su imagen con un anhelo de tantas familias. Destacamos este anuncio, pero seguiremos trabajando para que sea una realidad y que cuente con el apoyo político necesario de ambas Cámaras”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País