Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Cinco comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena

Maipú, Santiago, Independencia, Macul y Cerrillos deberán volver al confinamiento a partir del sábado, al igual que otras 10 zonas del país.

Por
cinco comunas cuarentena Santiago deberá volver al confinamiento a partir del sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este jueves que cinco comunas de la Región Metropolitana deberán retroceder a la cuarentena (fase 1) del plan Paso a Paso, por el aumento de casos de COVID-19.

Según lo informado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a partir del sábado 5 de junio a las 05:00 horas Maipú, Santiago, Independencia, Macul y Cerrillos tendrán que volver al confinamiento total. A estas zonas se suman Rengo, Olivar, Talca, Pencahue, Coihueco, Los Ángeles, Río Bueno y San Pablo.

El retroceso de estas cinco comunas a cuarentena reducirá aún más el desconfinamiento en la Región Metropolitana. De esta forma solo Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Tiltil, María Pinto, Quilicura, Recoleta y Buin segurán en transición (fase 2) durante la próxima semana.

Durante el sábado también retrocederán a transición (fase 2) Mejillones, Río Hurtado, Illapel, Putaendo, Pichidegua, Pelluhue y Teodoro Schmidt. Por su parte, Tortel retrocederá a la preparación (fase 3).

Las autoridades también señalaron que a partir del próximo lunes 7 de junio a las 05:00 horas, avanzarán a transición (fase 2) las comunas de Pumanque, Quilaco, Victoria y Lautaro. Finalmente, San Rosendo avanzará a preparación (fase 3) el mismo día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País