Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Las Condes aclaró situación de vacunados con CanSino que sufrieron desmayos

Al menos 30 personas sufrieron fatiga dentro de los 30 minutos de observación tras ser inoculadas, algo que según los encargados del proceso es esperable.

Por
desmayos cansino El vacunatorio Juan Pablo II está distribuyendo la fórmula. AGENCIA UNO
Compartir

Los encargados del Departamento de Salud de la Municipalidad de Las Condes aclararon la situación que se vivió durante este jueves en el vacunatorio Juan Pablo II, donde se registraron al menos 30 personas que sufrieron malestares -de las cuales tres fueron desmayos- tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino.

Edna Pizarro, encargada de la corporación de salud municipal, explicó que el hecho afectó a un grupo pequeño de las 778 personas que durante esta jornada han recibido la fórmula, cuya característica principal es que requiere de una sola dosis para entregar la protección necesaria contra el coronavirus.

Es una tasa esperable dentro de los eventos adversos que puede presentar esta vacuna en especial. Es una fatiga que llamamos lipotimia”, señaló la médica en declaraciones a CNN Chile. La lipotimia se define como una pérdida transitoria de conciencia que comienza de manera rápida, de escasa duración y recuperación espontánea completa.

Pizarro afirmó que los síntomas se presentaron dentro de los 30 minutos de espera que todas las personas inoculadas deben pasar para la observación de posibles efectos adversos. Todos los afectados se recuperaron rápidamente y estarán bajo seguimiento para ver su evolución.

Respecto a las causas de los desmayos tras la entrega de la vacuna CanSino, la especialista señaló que al ser una fármaco de dosis única “la carga viral es el doble de lo que nosotros habitualmente hemos conocido en las vacunas anteriores”.

La encargada municipal llamó a la ciudadanía a que “vengan absolutamente tranquilos y relajados”, sugiriendo además que las personas que tengan antecedentes por problemas de presión lleven las indicaciones de su médico tratante a los vacunatorios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País