Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Paris se abrió a modificar el pase de movilidad “si la situación lo amerita”

El ministro de Salud abordó el tema luego que el presidente Sebastián Piñera afirmara que el documento se podría evaluar dependiendo de la evolución de la pandemia.

Por
Paris pase movilidad El secretario de Estado señaló que las medidas "no están escritas en piedra". AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se abrió a modificar la vigencia del pase de movilidad, documento que permite que las personas que completaron su proceso de inoculación contra el COVID-19, el que generó duras críticas desde el Colegio Médico.

La autoridad abordó el tema luego que el presidente Sebastián Piñera señalara en una entrevista a T13 que está dispuesto a “evaluarlo todo de acuerdo a la información y la evolución de la pandemia”, añadiendo que los ministros como los subsecretarios le informaron a él que la medida había sido respaldada por el comité asesor y la Mesa Social COVID-19.

“Se habló con ambos estamentos, de hecho, nuestra subsecretaria (Paula Daza) hizo una presentación a la Mesa Social COVID-19 y también al comité de expertos en pandemia, obviamente también se presentó a la Mesa COVID que hacemos los lunes, jueves y a veces los sábados. El plan fue presentado”, afirmó el titular de Minsal.

El ministro añadió que “cuando los planes se presentan se discuten, se presentan opiniones, y hay que reconocer que algunos expertos dijeron que no era el momento, pero el plan fue presentado en detalle”.

Sobre la vigencia del pase de movilidad, Paris se sumó a los dichos del mandatario y expresó que “lo más importante es que las normas, las decisiones que se toman no están escritas en piedra, se pueden modificar, obviamente”.

“Se pueden modificar obviamente. Si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida. Hay que recordar que esta medida fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados y tuvieron con una cuarentena mucho más estricta al principio”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País