Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

Más de 800 mil personas no se han inoculado: campaña de vacunación se centrará en rezagados

Mientras entre el lunes y el miércoles podrán acudir los rezagados, entre el jueves y el viernes lo harán los jóvenes de 22 años.

Por
vacunación rezagados Son 868 mil personas, entre 23 y 49 años, los que aún no se han inoculado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el balance del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud anunció que el calendario de vacunación de la próxima semana se centrará en el grupo de rezagados entre 49 y 23 años que aún no se han inoculado contra el virus.

Según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que “nos preocupa el grupo entre 23 y 49 años, personas que ya deberían estar vacunadas, debido a que el calendario de vacunación ha ido avanzando con ellos y no lo han hecho. Son personas que son sanas y que, probablamente, por distintos motivos o porque tienen una menor percepción de riesgo, no se han vacunado”.

Dentro de los hospitalizados, un 46% están en este rango etario, precisó la autoridad, y que un 45% que ingresan a las UCI también están entre los 20 y 40 años. Por lo mismo, anunciaron que iniciarán una campaña para incentivar que este grupo de rezagados se sometan al proceso de vacunación.

Daza también entregó cifras, dando cuenta del alto número de personas que aún no adquiere ni siquiera su primera dosis. Entre los 40 y 49 años son 70 mil personas, entre los 30 y 39 años son 312 mil y entre 23 y 29 años la cifra aumenta a 486 mil.

A raíz de esta situación, las autoridades sanitarias informaron que el calendario de vacunación se enfocará la próxima semana principalmente en los rezagados. Estas personas podrán acudir entre el lunes 7 y el miércoles 9 de junio, mientras que el jueves 10 y el viernes 11, se sumarán las personas de 22 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País