Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Dos nuevas comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena

Buin y María Pinto deberán entrar a la fase 1 a partir del jueves. Otras nueve comunas del país también serán confinadas.

Por
nuevas comunas cuarentena Las medidas se aplicarán a partir de este jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que dos nuevas comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena (fase 1), lo que reducirá aún más el desconfinamiento para la capital.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó el reporte sobre los avances y retrocesos de diversas zonas dentro del plan Paso a Paso, los que en su totalidad se concretarán a partir de este jueves 10 de junio a las 05:00 horas.

Las zonas que volverán al confinamiento serán Ovalle, Rinconada, Buin, María Pinto, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco y Chile Chico.

En el caso de Buin y María Pinto se suman así al listado de municipios que permanecen en cuarentena total en Santiago. Con esta nueva medida anunciada hoy solo 11 zonas de la Región Metropolitana se encuentran fuera del encierro total, siendo en su mayoría del sector oriente o de localidades periféricas.

Junto con esto el Minsal señaló que avanzarán a transición (fase 2) Peralillo, Negrete, Angol, Purén, Lago Ranco y Corral.

En tanto, avanzan a la etapa de preparación (fase 3) las comunas de María Elena, Chañaral y Antuco. Por su parte, avanza a apertura inicial (fase 4) la comuna de Laguna Blanca.

A su vez, retroceden a transición (fase 2) las comunas de Monte Patria, Vicuña, Pichilemu, Lolol, Santa Cruz, Vichuquén, Portezuelo, Florida, Melipeuco y Río Ibáñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País