Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

Paris rechazó “ninguneo” a autoridades de Minsal que respaldaron el pase de movilidad

El ministro de Salud respondió a las críticas por la implementación de la medida, asegurando que ha traído beneficios por el aumento de la vacunación.

Por
Paris autoridades El ministro afirmó que cualquier efecto del pase de movilidad se deberá mostrar tras 14 días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, acusó un “ninguneo” a las autoridades y especialistas del Ministerio de Salud (Minsal), quienes definieron la implementación de un pase de movilidad para las personas que completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, el secretario de Estado fue consultado por las críticas que ha recibido por la implementación de la medida, la que finalmente gatilló la salida del Colegio Médico de la Mesa Social COVID-19, además de los cuestionamientos de algunas sociedades médicas.

Sobre esto, el médico afirmó que la mayoría de las organizaciones ha respaldado el pase de movilidad, asegurando que el rechazo se confirmó “con sólo tres de ellas o en la Academia de Medicina o en Asocimed”.

Respecto a los expertos que participaron en la toma de la decisión, Paris mencionó a autoridades como la subsecretaria de Salud, Paula Daza; al titular de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y al asesor de Minsal, Rafael Araos.

“¿Por qué ningunean? Siempre dicen los expertos están fuera. Bueno, yo he conversado con todos los ministros de Salud de toda Latinoamérica. Siempre los expertos están fuera del gobierno y los que están dentro del gobierno no saben nada. El paso de movilidad aumentó la vacunación en forma impresionante. En una semana colocamos 900 mil dosis de vacuna una vez que se lanzó el pase de movilidad, esa es la parte buena también del pase”, manifestó.

Sobre el posible efecto del pase de movilidad en el aumento de los contagios, el ministro precisó que “ningún cambio se demuestra antes de 14 días. Si el otro lunes tenemos un aumento, probablemente vamos a tener que decir ‘a lo mejor fue por el pase de movilidad’, pero eso hay que demostrarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País