Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Ministra Pérez por contagio de Arturo Vidal con COVID-19: “Lo tildé de irresponsable”

La titular del Deporte detalló que además de una sanción sanitaria existe un reproche ético frente a la posible infracción cometida por el seleccionado nacional.

Por
Cecilia Pérez Arturo Vidal La autoridad pidió cuidar los privilegios que mantiene el fútbol en medio de la pandemia. MINDEP
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, analizó el contagio con COVID-19 del seleccionado nacional Arturo Vidal, quien enfrenta un sumario sanitario por una aparente infracción a la burbuja establecida para los futbolistas que vienen desde el exterior.

Consultada por el tema, la autoridad expresó que “yo fui una de las (personas) que lo tildé de irresponsable, porque más allá de las sanciones normativas que la autoridad sanitaria pueda determinar, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas, hay una sanción ética, que dice relación con la falta de responsabilidad y prudencia”.

“Siempre lo he señalado: el fútbol tiene privilegios. El fútbol partió tempranamente con los entrenamientos a diferencia de los otros deportistas (…) entonces esos beneficios y privilegios tiene que cuidarlos partiendo porque pueden tener un rol relevante en lo social”, agregó la ministra.

Cecilia Pérez añadió que “deportistas que uno quiere tanto como son Arturo Vidal faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando a los niños y adolescentes es grave. Es por eso que vuelvo a hacer un llamado a nuestros deportistas, sobre todo a los futbolistas que tomen conciencia de que son un deporte privilegiado, y a partir de eso la prudencia sea el ente rector”.

El jugador de Inter de Milán terminó su cuarentena pero no se encuentra disponible para disputar el duelo de la Roja ante Bolivia, el que se realizará durante esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País