Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Minsal suspendió las cirugías electivas por aumento de casos de COVID-19

La Subsecretaría de Redes Asistenciales instruyó a la red pública y privada a disponer de camas para atender a los pacientes más graves con la enfermedad.

Por
cirugías electivas COVID-19 La medida regirá a partir de este jueves y por 30 días más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) instruyó a los recintos de la red pública y privada para que suspendan las cirugías electivas y mayor ambulatoria, para así disponer de camas que permitan enfrentar el aumento de casos de COVID-19 de las últimas semanas.

En un decreto publicado en el Diario Oficial, la Subsecretaría de Redes Asistenciales detalló que estos procedimientos quedarán suspendidos a partir de este jueves y por 30 días, afectando a prestadores de atención cerrada, públicos y privados de alta complejidad.

Las autoridades precisaron que esta postergación no afectará a aquellas cirugías cuyo retraso significa un riesgo grave para la salud o que pueda generar secuelas funcionales graves, incluyendo las oncológicas; las cirugías pediátricas; y las cirugías mayores ambulatorias efectuadas en centros asistenciales que mantengan un porcentaje de ventilación mecánica invasiva igual o mayor a 85% en las camas de cuidados intensivos (UCI) habilitadas.

“Es necesario mandatar la postergación de cirugías electivas, en prestadores públicos y privados de alta complejidad, con el objeto de mantener desocupadas camas y disponible al personal que sea necesario para manejar pacientes con infecciones por SARS-CoV-2 que requieran hospitalización en áreas de alta complejidad”, señaló parte del decreto.

A mediados de marzo Minsal había ordenado la suspensión de las cirugías electivas por el incremento de los contagios de COVID-19. Los procedimientos se retomaron durante la última semana de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País