Paris se ausentó de balance COVID-19 tras resultado negativo de PCR

El ministro de Salud presentó algunos síntomas respiratorios tras su viaje por el sur del país, por lo que se realizó el examen, el que resultó negativo.

Por
Minsal señaló que el resultado del test fue negativo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Minsal señaló que el resultado del test fue negativo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se ausentó del balance COVID-19 de este jueves debido a que se mantuvo a la espera de los resultados de un examen de PCR y un test de antígeno por coronavirus.

Desde el Minsal explicaron que el secretario de Estado no asistió al reporte en el Palacio de La Moneda porque presentó algunos síntomas respiratorios como tos, a lo que se sumó una cefalea. Debido a esto también se marginó de la reunión previa al balance que mantiene con el presidente Sebastián Piñera y otras autoridades.

“El ministro Paris presentó algunos síntomas durante esta mañana mientras estaba en su domicilio. Se hizo su examen de PCR el cual salió negativo“, precisó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, al inicio del informe.

Paris se realizó el test de antígenos y de PCR después de realizar un viaje por el sur de Chile, donde verificó el avance de la vacunación con la fórmula monodosis de CanSino en sectores aislados del país.

Durante su paso por Puqueldón, en la Isla de Chiloé, la autoridad no pudo contener sus lágrimas y se emocionó al recordar su trabajo como médico general de zona y al mencionar sus vínculos familiares con la localidad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados