VIDEO – Ministro Paris volvió a emocionarse hasta las lágrimas en una actividad pública

El secretario de Estado se quebró mientras participaba del proceso de vacunación en Chiloé, zona con la que mantiene un fuerte vínculo profesional y personal.

Por
El secretario de Estado durante su actividad en Puqueldón. SERVICIO DE SALUD CHILOÉ
El secretario de Estado durante su actividad en Puqueldón. SERVICIO DE SALUD CHILOÉ
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a emocionarse hasta las lágrimas en una actividad pública ligada al combate a la pandemia de COVID-19.

Durante este martes, el secretario de Estado visitó la comuna de Puqueldón, en la Isla de Chiloé, donde revisó el inicio de la vacunación con la fórmula de CanSino, la que fue destinada a lugares aislados del país debido a que requiere de una sola dosis para la protección contra la enfermedad.

Mientras saludaba a las autoridades locales, la autoridad se dirigió a los médicos generales de zona, recordando que él mismo desempeñó esta labor en la misma localidad, donde mantiene un fuerte vínculo.

“Para mí es muy importante y muy emotivo estar en Puqueldón, quiero mencionar a los médicos generales de zona porque hacen una gran labor. Yo fui general de zona en la isla de Quinchao, y nosotros tenemos un dicho que es ‘una vez general de zona, general de zona siempre'”, expresó Paris entre lágrimas.

Tras esto, la autoridad mencionó que “para mí también es importante estar acá porque mis abuelos eran de acá, por parte materna somos Mancilla Elgueta, así que somos de Puqueldón”.

Esta no es la primera vez que el ministro se quiebra en público, ya que justo hace una semana no pudo contenerse al mencionar a una de sus primas que trabaja en la salud y que lo ha ayudado en medio de la crisis sanitaria.

Video: Seremi de Salud Los Lagos

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares