Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Ataque incendiario en La Araucanía dejó cuatro camiones destruidos

Los hechos ocurrieron anoche en la ciudad de Angol, donde se han incrementado los casos de violencia en las últimas semanas.

Por
ataque incendiario la araucanía Angol ha registrado un incremento de hechos de violencia, según lo informado por Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desconocidos perpetraron anoche un doble ataque incendiario en la Región de La Araucanía, específicamente en la ciudad de Angol, donde cuatro camiones fueron destruidos producto de las llamas.

Los dos ataques habrían sido llevados a cabo por el mismo grupo de personas y habrían tenido lugar en un radio de 2 kilómetros.

El primero se produjo a 6 kilómetros del casco urbano de la capital de la provincia de Malleco, donde un grupo de personas, que aún no han sido identificadas, se acercaron a uno de los camiones y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

Poco después, los mismos individuos habrían interceptado tres camiones, de los que obligaron a salir a sus ocupantes antes de prenderles fuego. Cerca de la zona habrían dejado varias imágenes con frases que aluden a los “presos políticos mapuche”.

Estos hechos se suman a la investigación que se lleva a cabo por otros casos de violencia en la zona. De hecho, el pasado miércoles, se logró la detención de un sospechoso, quien habría perpetrado un ataque el 4 de junio en la comuna de Los Sauces, también en La Araucanía.

El fiscal Carlos Bustos explicó que los hechos ocurrieron la semana pasada cuando varios sujetos armados, vestidos como militares, irrumpieron en un domicilio ubicado en el sector Las Vegas. Allí intimidaron a las víctimas para luego “hacerlas salir de su domicilio y posteriormente incendiar tanto la vivienda que habitaban y la respectiva bodega”.

Las investigaciones realizadas en el lugar por el personal especializado de Carabineros llevaron al registro de la propiedad y la incautación de armas y munición, además del arresto del principal sospechoso del ataque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País