Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2021

Familia de Nibaldo Villegas acusa a Johanna Hernández de recibir los beneficios del Estado en prisión

Hermano del profesor señaló que la mujer condenada por homicidio calificado ha recibido $1.305.000, lo que no ha permitido que los hijos de la víctima puedan obtener ayudas estatales.

Por
Nibaldo Villegas Johanna Hernández Johanna Hernández Vicuña se encuentra recluida en la cárcel de San Joaquín, condenada por el homicidio calificado del profesor. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La familia de Nibaldo Villegas, profesor de Computación que fue asesinado en 2018 al interior de su domicilio en Villa Alemana, denunció que su exesposa, Johanna Hernández, una de las autoras del crimen, recibe los beneficios económicos que entrega el Estado pese a estar en prisión.

La información la dio a conocer Edson Villegas, hermano de la víctima fatal, quien señaló que “a esta mujer, el Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (…) Todos los bonos, IFE, todo, lo está recibiendo ella”.

“La injusticia grande que se vivió hoy, es algo que es difícil para nosotros, llevar a entender este sistema de Gobierno (..) Mi sobrino no ha podido cobrar ni un peso, hace poquito encontró trabajo. Estuvo postulando a los bonos y lo habían rechazado”, relató el hermano del profesor fallecido.

La información fue confirmada por el diario La Estrella de Valparaíso, al asegurar que “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen ha recibido en total $1.305.000 en bonos. Todo esto gracias al Registro Social de Hogares, donde ella figura como titular”.

Desde la Subsecretaría de Servicios Sociales, Andrea Balladares aseguró a Meganoticias que “el IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas (el hermano del profesor quien realizó la denuncia) y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”.

Este nuevo hecho que causa gran molestia a la familia del profesor Nibaldo Villegas se suma a la situación ya denunciada al tribunal de Villa Alemana, donde alertaron que Johanna Hernández tendría una nueva relación sentimental con un tercero, hecho del que se percataron a través del perfil de Facebook que se creó la mujer condenada por homicidio calificado.

Esta situación tiene intranquilos a los familiares del profesor, quienes temen por los actos que pueda llevar a cabo Johanna Hernández desde prisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País