Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Caso luminarias LED: decretan libertad condicional para ex administrador municipal de Chillán

Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva de Ricardo Vallejos tras un año privado de libertad, y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure la investigación.

Por
Ricardo Vallejos es investigado por su presunta participación en eventuales negociaciones incompatibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En libertad continuará el ex administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, quien es investigado penalmente en el Caso luminarias LED por su presunta participación en eventuales negociaciones incompatibles mientras detentó el alto cargo en el municipio local, presuntamente favoreciéndose a sí mismo y sus familiares directos, de acuerdo a la imputación del Ministerio Público.

Ello, luego que la Corte de Apelaciones de Chillán confirmara el fallo que revocó su prisión preventiva tras un año privado de libertad, argumentando que la medida cautelar de arresto domiciliario total igualmente satisface los fines del procedimiento.

“Creemos que la resolución se ajusta al estado de la investigación, con el mérito de la misma y criterios anteriores de la misma Corte y la Excelentísima Corte Suprema. Desde ese punto de vista estamos satisfechos y esperamos a la mayor brevedad estar en condiciones para preparar el juicio oral”, explicó Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de uno de los imputados en el Caso luminarias LED.

En el fallo de primera instancia que fue confirmado, el juzgado de garantía tuvo presente el voto de minoría realizado por el ministro Leopoldo Llanos en la resolución que rechazó un recurso de amparo presentado en la Corte Suprema.

En esta, indicó que mantener por más de un año privado de libertad a Vallejos violaba una serie de tratados internacionales en materia de derechos humanos y desnaturalizaba la prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País