Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Detenido por niña desaparecida en Valparaíso será formalizado por violación reiterada

El hombre de 42 años arriesga 15 años de presidio por dicho delito que le imputará el Ministerio Público.

Por
menor Valparaíso Robo del Siglo El adulto y la menor de edad fueron encontrados por la PDI en un supermercado en la comuna de Maitencillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Valparaíso formalizará al hombre detenido de 42 años por el delito de violación reiterada en contra de una niña de 13 años que se encontraba desaparecida desde el 8 de junio pasado.

Durante la jornada de ayer se logró dar con el paradero de la menor de edad y el adulto que la acompañaba, quienes se encontraban de compras al interior de un supermercado en la comuna de Maitencillo.

Durante la audiencia de hoy, el Ministerio Público solicitará al Juzgado de Garantía de Valparaíso la prisión preventiva para el detenido tras imputarle el delito de violación reiterada, quien además registra antecedentes por el delito de estafa.

El acusado, quien arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio por el delito de violación reiterada contra la menor de edad, se habría contactado con la niña hace al menos un año a través de  Instagram, haciéndose pasar por una personas más joven, y con quien la niña había mantenido contacto durante este tiempo.

La fiscalía explicó que se están haciendo las coordinaciones con Sename y el Tribunal de Familia para ver dónde será derivada la niña.

En tanto, la Defensoría de la Niñez anunció que también formará parte de la acción judicial en contra del adulto.

“En dicha virtud, y conforme lo establece nuestra legislación, hemos deducido una querella criminal por el delito de sustracción de menores, con la finalidad de que se produzca una investigación que determine, con la mayor prontitud, no solo el hallazgo de esta niña de 13 años, verificar que se encuentre en un situación de salud que no implique ninguna afectación para ella, sino que también se determine la responsabilidad penal que puede caberle a este sujeto”, anunció Patricia Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País