Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Mamá de Ben Brereton: “Está aprendiendo el himno nacional”

Andrea Díaz contó que el delantero de la selección chilena está trabajando para aprender español e integrarse aún más al equipo.

Por
Ben Brereton El chileno-inglés llamó la atención por su presencia ante los argentinos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ben Brereton, el jugador de origen inglés de la selección chilena que se robó las miradas durante el debut de la Roja ante Argentina por la Copa América, ya está trabajando para aprender a hablar español y conocer el himno nacional.

Andrea Díaz, madre del delantero de Blackburn Rovers, contó algunos detalles sobre el arribo del nacido en Stoke-on-Trent al cuadro que dirige Martín Lasarte, quien lo consideró como una alternativa para el ataque de la escuadra nacional.

“Apenas llegó la posibilidad de jugar por Chile, dijo que sí. Es una oportunidad enorme para él y su carrera. Está sumamente enfocado en eso. Fue una decisión de él, yo le advertí: ‘no entiendes el idioma, no sabes la cultura, etc’. Ben me dijo que no importaba, ‘voy a jugar fútbol, no necesito hablar con nadie. Estoy jugando fútbol y en la cancha no se habla mucho’”, aseguró a TNT Sports.

La mujer, oriunda de la Región del Biobío, también confesó que “estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la selección chilena. Es increíble pensarlo. No sé cómo expresar más. Creo que dormí una hora”.

Díaz contó que Ben Brereton tomó contacto con representantes de la Roja durante el período de Reinaldo Rueda. “Todo comenzó antes de diciembre, el ex técnico nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar, así que hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ahí empezó todo, siempre ha querido ir y está super ilusionado. Todos lo están apoyando mucho”, explicó.

La madre del ariete de 23 años habló además de la barrera del idioma que afecta a su hijo con el resto de sus compañero, contando que el chileno-inglés “no habla una palabra de español, pero apenas vuelva tenemos organizado que se meta a un curso para empezar a practicar el idioma. En Whatsapp está tratando de aprender solo, aprendiendo el himno nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País