Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Prisión preventiva para detenido por violación reiterada de menor de edad que se encontraba desaparecida

El imputado, Miguel Ángel Zamora Poblete, fue detenido ayer en un supermercado junto a la menor de edad que se encontraba desaparecida desde el 8 de junio.

Por
prisión preventiva violación El imputado será trasladado hasta el penal Santiago Uno para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva. TWITTER
Compartir

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva de Miguel Ángel Zamora Poblete, detenido por el delito de violación reiterada contra una menor de edad que se encontraba desaparecida en el cerro San Roque, de Valparaíso.

El caso salió a la luz el pasado 8 de junio, día en que la niña salió de su hogar sólo con la ropa que llevaba puesta y sin su celular, motivo por el cual fue imposible tener pistas de ella.

Sin embargo, gracias a un trabajo exhaustivo de la Policía de Investigaciones fue hallada realizando compras al interior de un supermercado de Maitencillo en compañía de Miguel Ángel Zamora.

Durante la audiencia de formalización, la Defensoría de la Niñez solicitó que no se informaran situaciones que involucren a la adolescente para evitar su revictimización, lo que fue acogido por el tribunal al igual que las querellas presentadas por ese organismo, su familia y el Ministerio Público.

Además, solicitó la ampliación de la querella por el delito consumado de inducción al abandono del hogar y la confidencialidad de la causa, petición que fue aceptada por el magistrado Fernando Vergara.

Por tanto, el tribunal determinó la prisión preventiva del imputado de 42 años por el delito de violación reiterada y se ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País