Minsal descarta cordón sanitario para el próximo fin de semana largo

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que el doble feriado que se aproxima podría complicar los controles sanitarios, pero aseguró que se reforzarán los puntos de fiscalización.

Por
Los puntos de restricción podrían instalarse durante el feriado del 28 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los puntos de restricción podrían instalarse durante el feriado del 28 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó la instalación de un cordón sanitario en la Región Metropolitana para este fin de semana largo, el que se definió tras la acelerada tramitación del proyecto que decretó la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas para el lunes 21 de junio.

Las autoridades evaluaron la situación, la que derivará en un doble fin de semana largo, debido a que el próximo 28 de junio también será un día festivo.

Sobre esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que “dos fines de semana seguidos desde el punto de vista sanitario, sí es algo que nos puede complicar”, aunque aseguró que se está trabajando en el fortalecimiento de la fiscalización para mantener una baja movilidad en las zonas en cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, expresó que las comunas que están en comunas que se encuentran en cuarentena “no pueden trasladarse a otra comuna, aunque tengan el pase de movilidad”.

“Particularmente este fin de semana largo (…) vamos a tener medidas de control bastante estrictas alrededor de la Región Metropolitana, no vamos a poner un cordón sanitario en la Región Metropolitana”, confirmó la autoridad del Minsal.

Daza añadió que “ya se conversó con la subsecretaria (de Prevención del Delito) Martorell y va a haber puntos de control bastante estrictos para que solamente puedan salir aquellas personas que cuenten con un Permiso Único Colectivo, porque el permiso de movilidad no puede usarse estando en cuarentena”.

La subsecretaria comentó que para el segundo fin de semana largo del mes se evaluará la instalación de cordones sanitarios. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares