Daza y reuniones por plan Paso a Paso: “Es importante escucharlos a todos”

La subsecretaria de Salud enfatizó que los eventuales cambios al plan de desconfinamiento se ejecutarán tras los diálogos con expertos y representantes de la sociedad civil.

Por
La autoridad afirmó que los encuentros contarán con la presencia de varios ministerios además del Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad afirmó que los encuentros contarán con la presencia de varios ministerios además del Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que el Gobierno escuchará a todos los actores pertinentes para evaluar los posibles cambios al plan de desconfinamiento Paso a Paso.

La autoridad adelantó el alcance de las conversaciones que comenzarán durante el fin de semana, las que incluirán al Colegio Médico, gremio que tras su salida de la Mesa Social COVID-19 elaboró su propia propuesta con un “cortocircuito epidémico” para cortar la cadena de contagios.

“A un año y tres meses del inicio de la pandemia, nos ha parecido importante remirar este plan Paso a Paso, con distintas miradas y focos y con el aprendizaje que se ha dado durante este año”, expresó Daza en una entrevista a radio Universo.

La subsecretaria agregó que en los encuentros “es importante escucharlos a todos. Al mundo de los expertos de la salud, pero también a otras personas que nos parecen que están sufriendo”, contando además que durante esta jornada recibió una carta firmada por más de 90 agrupaciones de la sociedad civil, entre ellos algunos gremios directamente afectados por la pandemia como la educación, hotelería y gastronomía.

Daza explicó que la reunión será dirigida por el Ministerio de Salud (Minsal), pero también contará con la presencia de otros ministros involucrados en la crisis sanitaria. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares