Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2021

“Fatiga pandémica”: ocho comunas de RM pasan a Transición tras 90 días en cuarentena

Así, a partir del jueves 24 de junio avanzarán a Transición las comunas de El Bosque, Quinta Normal, La Florida, Lo Prado, Renca, San Miguel, Padre Hurtado, San Ramón, La Cisterna y Calera de Tango.

Por
cuarentena comunas A ellas se sumarán Tierra Amarilla, Los Vilos, Talca, Maule, Hualañé, Treguaco, San Ignacio, Santa Bárbara, Río Bueno, Quemchi, Puyehue, Llanquihue, Purranque y Ancud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en el Plan Paso a Paso, en el contexto de la pandemia por Covid-19 que afecta al país, donde ocho comunas de la Región Metropolitana dejarán la cuarentena.

Así, a partir del jueves 24 de junio, a las 05:00 horas, avanzarán a Transición las comunas de El Bosque, Quinta Normal, La Florida, Lo Prado, Renca, San Miguel, Padre Hurtado, San Ramón, La Cisterna y Calera de Tango.

Daza explicó que la decisión se tomó debido a que llevan 90 días en cuarentena, lo que ha provocado “fatiga pandémica” en sus habitantes.

A ellas se sumarán Tierra Amarilla, Los Vilos, Talca, Maule, Hualañé, Treguaco, San Ignacio, Santa Bárbara, Río Bueno, Quemchi, Puyehue, Llanquihue, Purranque y Ancud.

En tanto, avanzan a Preparación las comunas de Peralillo, Coltauco, Río Claro, Licantén, Lumaco, Renaico y Purén.

Por su parte, retrocede a Transición María Elena y pasan a Cuarentena Paihuano, Vicuña, Llay Llay y Teno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País