Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Collipulli: PDI confirma hallazgo de restos óseos en río Renaico

La Policía de Investigaciones indicó que los restos corresponderían a los encontrados en el lugar donde se cometió el secuestro y la tortura de las dos víctimas.

Por
Collipulli AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La PDI confirmó el hallazgo de nuevos restos óseos que corresponderían a la víctima fatal de secuestro y tortura cometido por un grupo de 12 personas en Collipulli.

El prefecto Carlos Díaz, Jefe de la Prefectura Macrozona sur de la PDI, declaró que “finalizamos el rastreo en el río Renaico y podemos señalar que se encontraron restos óseos que van a ir a peritaje el Servicio Médico Legal”.

“Esos restos óseos tienen que ser precisados si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima”, indicó a 24 Horas, detallando que el personal “efectuó el rastreo en una zona del río Renaico, donde se forma un pozón”.

El representante de la PDI apuntó que esta evidencia “es similar a la encontrada en el mismo lugar”.

Consultado sobre este caso, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “estamos en presencia de un grupo de personas que pensó que secuestrar, torturar y desmembrar a alguien iba a salir gratis”.

El secretario de Estado planteó que estos hechos ocurridos en Collipulli “no son una novedad” para La Moneda. “Lamentablemente en la macrozona sur ocurren situaciones en las cuales tienen que estar expuestas nuestras policías permanentemente, de ahí que tenemos una cantidad importante de mártires”.

“Aquí lo más complejo es qué importancia tenían estas armas para esta agrupación de personas que estuvieron dispuestos a asesinar de la peor forma a otra persona, a secuestrar y a torturar. La vinculación de esas armas aparentemente tiene que ver efectivamente con algunos hechos de sangre del pasado, pero eso será parte de la investigación”, puntualizó

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Collipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País