Condenado por violar a su hijo se entregó a Carabineros tras tres años prófugo

El acusado enfrentó prisión preventiva y luego arresto domiciliario parcial y total, tras lo cual escapó tras conocer la pena recibida.

Por › Actualizado: 18:53 hrs
Los hechos por los cuales Olivera fue condenado ocurrieron entre 2007 y 2014, y se conocieron cuando su hijo ya tenía 12 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que este martes se entregó a Carabineros Jorge Luis Olivera, condenado en 2018 a 10 años de presidio por violar reiteradamente a su hijo en Maipú.

Según informó radio Biobío, el sujeto se encontraba prófugo tras conocer la sentencia, y se entregó a la policía uniformada luego de que su ex-pareja y madre de la víctima diera con su paradero.

Tras permanecer tres años inubicable, la mujer encontró a Olivera en la comuna de Santiago, por lo que hizo público el caso y dio aviso a la Policía de Investigaciones.

La madre de la víctima dio cuenta de la situación en el matinal Mucho Gusto, indicando que creía que Olivera estaba cumpliendo condena, hasta que se lo topó en plena calle.

“Venía de trabajar y lo veo parado en una puerta con su papá. Abrí la puerta del auto y quería atraparlo. Empecé a gritar y él se entró inmediatamente con su papá y de adentro me gritaba que me iba a matar”, detalló en MEGA.

Tras iniciar un operativo para su captura, el individuo prefirió entregarse voluntariamente en una comisaría de Santiago. El Ministerio Público detalló que pasará a control de detención mañana miércoles.

Los hechos por los cuales Olivera fue condenado ocurrieron entre 2007 y 2014, y se conocieron cuando su hijo ya tenía 12 años. El acusado enfrentó prisión preventiva y luego arresto domiciliario parcial y total, tras lo cual escapó tras conocer la pena recibida. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares